HORARIO: Lunes a Viernes 9:00 a 13.30 y 16:00 a 19:30 | Sábados cerrado

Sobre nosotros

La farmacia lleva ya abierta 20 años ,esta es su segunda ubicación.
Contamos con un equipo altamente cualificado ,especializado en la atención farmacéutica.

Hacemos seguimiento en la toma de la tensión arterial, glucosa ,colesterol ,oxígeno en sangre, Deshabituación tabáquica ,SPD (pastilleros individualizados).
Somos especialistas en nutrición, dietética y suplementación deportiva.

Ofrecemos una amplia gama de productos Dermocosméticos ,para abarcar todas las patologías de la piel ,su belleza y auto cuidado .
Contamos con un analizador de la piel y el cabello ,para elaborar un tratamiento personalizado.

Nuestro lema es que todos nuestros pacientes-clientes queden satisfechos con la atención recibida y para ello estamos en continua formación y reciclado.

QUEREMOS CUIDARTE

Desde la Farmacia Lachiondo queremos cuidarte. Somos conscientes de que en estos momentos el acceso a las consultas son m´às limitados y por ello queremos estar aún más cerca de ti. Hacemos seguimiento de parámetros de tensión, colesterol, triglicéridos, glucosa… sin cita previa

1

ASESORAMIENTO NUTRICIONAL

Todos los días contamos en la farmacia con una nutricionista de los laboratorios Cinfa, con la colaboración de la unidad de nutrición de la Universidad de Navarra, pioneros en la elaboración del Test Nutrigenético.
Nuestros tratamientos:

AdelGENic

Tratamiento nutrigenético personalizado de precisión para la obesidad y el control de peso, que permite conocer cuál es la dieta con la que el paciente obtendrá los mejores resultados es:

– Pérdida de peso
– Disminución de grasa corporal
– Descenso en el IMC
– Reducción en la circunferencia de la cintura.

Este novedoso método con solicitud de patente está basado en la medición de 100 variantes genéticas relevantes de obesidad y control de peso, además del estudio antropométrico y de hábitos de vida.

PrevenGENic

Tratamiento Nutrigenético de precisión para la prevención y el cuidado de la salud. Estudia la predisposición genética de la persona a padecer determinados problemas de salud que puedes ser controlado mediante una alimentación adecuada. Esta predisposición genética a padecer una determinada enfermedad no indica necesariamente que se vaya a desarrollar, sino que se estima un riesgo mayor que en la población normal.

Mediante este test se analizan las 60 variantes genéticas que en la actualidad más evidencia científica tienen.

GlobalGENic

Tratamiento nutrigenético personalizado de precisión para bajar de peso y prevenir posibles problemas de salud. Éste es la suma de los dos tratamientos AdelGENic y PrevenGENic.

Este test mide 160 variantes genéticas: 100 variantes vinculadas a la obesidad-control de peso y 60 más para la prevención de posibles problemas de salud a los que la persona está predispuesta y que podrían evitar mediante una alimentación adecuada.

Estudio y Programa Nutricional

Características del servicio:

  • Se recogerán todos tus datos de salud y hábitos nutricionales.
  • Se realizará un análisis bioquímico (medida de glucosa y colesterol).
  • Plan de Ejercicio Físico Plus, valorando tu actividad física y midiendo tu fuerza de presión.
  • Se tomará la tensión y todas las medidas antropométricas.
  • Se tendrá en cuenta tu situación fisiopatológica (anemia, celiaquía, intolerancias, etc.).
  • Estudio antropométrico que incluye: medición de talla, peso, tensión, perímetros de la cintura y cadera, cálculo del IMC, cálculo de índice de cintura y cadera para ver el riesgo cardiovascular.
    Dieta por equivalencias entre alimentos: que permite personalizar la dieta intercambiando alimentos por otros del mismo grupo, de acuerdo a tus gustos.

    Seguimiento presencial en tu farmacia y apoyo personalizado.
    Te acompañamos durante todo el proceso.

    A través de la personalización te ayudaremos específicamente en función de cual sea tu objetivo:

    • Aprender a comer
    • Control del Peso corporal (Obesidad, aumento de peso…)
    • Control de fisiopatologías diagnosticadas (Diabetes, hipertensión, hipercolesterolemia…).
    • Alergias e intolerancias (Celiaquía, intolerantes lactosa…).
    • Situaciones concretas (menopausia, embarazo, lactancia…)
    • Nutrición deportiva
    • Otros servicios personalizados.

    A través de nuestro programa “apoyo personalizado” te damos la posibilidad de que tu especialista en nutrición realice seguimientos de tu evolución en el número de visitas que tú decidas. Este programa supone una gran ayuda a la hora de fijar los objetivos y el plan de acción a corto, medio y largo plazo.

    Además de presencialmente, puedes solicitar un apoyo adicional a través de soporte web y telefónico. En la página web podrás ver tu informe, tu dieta y tu evolución y enviarle mensajes a tu nutricionista. En cualquier momento además podrás llamarle para que pueda solucionar tus
    dudas.

    Seguimiento presencial, soporte web y telefónico

Programa Peso Ideal

Se trata de un servicio totálmente flexible en el que se elaborará un plan de alimentación personalizado en tres fases:

1.- Fase de choque: pérdida inicial de peso.Fase progresiva: conseguirás tu peso objetivo.Fase de mantenimiento: se consigue estabilizar el peso alcanzado. Está confeccionado bajo los criterios
de la crononutrición e incluye un plan de ejercicio de resistencia y fuerza.

2.- Estudio antropométrico que incluye: medición de talla, peso, tensión, perímetros de la cintura y
cadera, cálculo del IMC, cálculo de índice de cintura y cadera para ver el riesgo cardiovascular.

3.- Dieta por equivalencias entre alimentos: que permite personalizar la dieta intercambiando
alimentos por otros del mismo grupo, de acuerdo a tus gustos.

Seguimiento presencial en tu farmacia y apoyo personalizado.
Te acompañamos durante todo el proceso.

A través de nuestro programa “apoyo personalizado” te damos la posibilidad de que tu especialista en nutrición realice seguimientos de tu evolución en el número de visitas que tú decidas. Este programa supone una gran ayuda a la hora de fijar los objetivos y el plan de acción a corto, medio y largo plazo.

Además de presencialmente, puedes solicitar un este apoyo adicional a través de soporte web y telefónico. En la página web podrás ver tu informe, tu dieta y tu evolución y enviarle mensajes a tu nutricionista. En cualquier momento además podrás llamarle para que pueda solucionar tus
dudas.

Seguimiento presencial, soporte web y telefónico

Programa Cardiovascular

En consulta:

Se evalúa el riesgo de salud cardiovascular en función de los factores de riesgo existentes.Para ello se necesitará realizar algunos controles periódicos de salud: Tensión arterial, Colesterol, Glucosa, IMC.Se establecerá un programa de dieta y ejercicio físico.

¿Qué es el riesgo cardiovascular?

El riesgo cardiovascular se define como la probabilidad de desarrollar una enfermedad cardiovascular en un periodo definido de 10 años.

Las enfermedades cardiovasculares pueden afectar al corazón (infarto, angina e insuficiencia cardíaca, etc) y a otros órganos como el cerebro (hemorragia o infarto cerebral) o al riñon.

¿Cómo aumenta el riesgo cardiovascular?

El sexo masculino, la edad y los antecedentes familiares son factores de riesgo que no podemos evitar pero existen otros factores de riesgo que podemos evitar y/o controlar:

  • Hipertensión arterial: la presión arterial elevada lesiona las paredes de los vasos sanguíneos.
  • Hipercolesterolemia: el exceso de colesterol en sangre. Podemos hablar de dos tipos de colesterol: el colesterol malo que al unirse al LDL se deposita en las paredes de las arterias y forma las placas de ateroma y el colesterol bueno o HDL que transporta el exceso de colesterol al hígado para que sea eliminado.
  • Diabetes: es la elevación de la glucosa en sangre, este exceso lesiona las paredes de las arterias.
  • Obesidad: el exceso de grasa corporal contribuye a la aparición y empeoramiento de los anteriores factores de riesgo.
  • Tabaquismo: además de contribuir al empeoramiento del resto de factores de riesgo, los componentes del tabaco también participan en la formación de las placas de ateroma que obstruyen las arterias.
Programa 50+

Una dieta personalizada junto con otros consejos de salud, pueden ayudar a prevenir o a retrasar la aparición de los problemas de salud asociados a este periodo.

En consulta:

  • Se evaluará el cuadro sintomático que se presenta.
  • Se establecerá un programa de dieta y ejercicio físico.
  • Se necesitará realizar algunos seguimientos periódicos de salud.

Tiene lugar entre los 45 y 55 años y marca el comienzo de una etapa de la vida de la mujer en la que suelen aparecer síntomas relacionados con la reducción de estrógenos en el organismo.

Debido a ello acontecen una serie de cambios en el organismo femenino como:

  • Sofocos y sudoración nocturna.
  • Osteoporosis.
  • Trastornos cardiovasculares: aumenta el riesgo de cardiopatía coronaria y se modifica el perfil lipídico con elevación del colesterol total, trigliceridos y colesterol-LDL y reducción de colesterol-HDL.
  • Cambios psicológicos y emocionales.
  • Alteraciones del aparato genitourinario.

Un porcentaje alto de mujeres (hasta el 75%) presenta síntomas relacionados con la pérdida de hormonas. Estos síntomas son generalmente autolimitados y aunque no son una amenaza grave para la salud, pueden ser molestos y limitar la actividad normal de la mujer.

Una dieta personalizada junto con otros consejos de salud, pueden ayudar a prevenir o a retrasar la aparición de los problemas de salud antes mencionados.

Programa Regularidad Instentinal

En consulta:

  • Se evaluará los hábitos y estilo de vida de la persona y se medirá el consumo de fibra, para determinar las causas del estreñimiento.
  • Se establecerá un programa de dieta y de ejercicio físico.

Más información sobre problemas de regularidad Intestinal:

El consumo de fibra en la población española está muy por debajo de lo recomendado. Entre el 20-30% de la población padece estreñimiento.

Por ello, es fundamental poner en marcha programas que aseguren el consumo de fibra diaria recomendada, así como conseguir la recuperación y mantenimiento de la flora intestinal.

Estudio antropométrico que incluye: medición de talla, peso, tensión, perímetros de la cintura y cadera, cálculo del IMC, cálculo de índice de cintura y cadera para ver el riesgo
cardiovascular.

Dieta por equivalencias entre alimentos: que permite personalizar la dieta intercambiando alimentos por otros del mismo grupo, de acuerdo a tus gustos.

Seguimiento presencial en tu farmacia y apoyo personalizado.
Te acompañamos durante todo el proceso.

A través de nuestro programa “apoyo personalizado” te damos la posibilidad de que tu especialista en nutrición realice seguimientos de tu evolución en el número de visitas que tú decidas. Este programa supone una gran ayuda a la hora de fijar los objetivos y el plan de acción a corto, medio y largo plazo.

Además de presencialmente, puedes solicitar un este apoyo adicional a través de soporte web y telefónico. En la página web podrás ver tu informe, tu dieta y tu evolución y enviarle mensajes a tu nutricionista. En cualquier momento además podrás llamarle para que pueda solucionar tus
dudas.

Seguimiento presencial, soporte web y telefónico

Programa Nutrición Deportiva

En Consulta:

  • Recogida de información sobre el deporte que realizas: tipo de deporte, cuándo se practica e intensidad del mismo.
  • Estudio antropométrico (% masa grasa, perímetros, peso…).
  • Personalización de la dieta más adecuada de acuerdo a tu objetivo.
  • Realizaremos seguimientos según tu necesidad.

Más información sobre la nutrición deportiva:

¿Por qué es importante cuidar la alimentación e hidratación si realizo deporte?

Una alimentación diaria sana y equilibrada es fundamental para cualquier persona, influyendo en su salud, su bienestar incluso su estado de ánimo. Además en el caso del deportista influye de una manera clave en:

  • Optimizar su rendimiento físico.
  • Lograr mejores resultados en su actividad.
  • Alcanzar una recuperación más rápida en el desgaste al que se ve sometido.
  • Evitar posibles lesiones.

El consumo adecuado de alimentos y líquidos ANTES, DURANTE Y DESPUÉS del esfuerzo físico, mantiene un nivel adecuado de glucosa en la sangre y disminuye los periodos necesarios para una rápida recuperación.

¿Qué pasa si realizo deporte o actividad física intensa sin cuidar mi alimentación?

Si se realiza deporte de manera habitual pero no se lleva a cabo una alimentación adecuada se corre el riesgo de:

  • Tener deficiencias de nutrientes, con consecuencias negativas a nivel metabólico.
  • Perder masa muscular.
  • Sufrir lesiones y otro tipo de enfermedades debidas al desequilibrio entre la energía gastada y la ingerida.

Los deportistas teniendo en cuenta su edad, sexo, tipo de constitución corporal, frecuencia e intensidad del ejercicio físico deben ajustar el aporte de sus necesidades energéticas con el fin de mantener una BUENA SALUD.

Un deportista debe tener bien claro que su alimentación también dependerá del momento del ejercicio, es decir, saber diferenciar lo que es una dieta de entrenamiento, una de competición y otra de recuperación.
También es importante cuidar todos los aspectos relacionados con la hidratación, las necesidades energéticas y la recuperación durante la práctica deportiva.

Programa Nutricional Infantil

En Consulta:

  • Recogida de información general con el niño.
  • Estudio antropométrico (edad, altura, peso, estudio de percentiles).
  • Personalización del menú más adecuada de acuerdo al objetivo.

Más información sobre la nutrición Infantil:

¿Cuándo es conveniente que tus hijos empiecen a adoptar hábitos saludables?

La infancia y la adolescencia, son las etapas de la vida más importantes porque en ellas se producen de forma continua cambios. Estos cambios tienen que ver con el crecimiento tanto físico como intelectual de los niños. De ahí la importancia de la alimentación infantil, que es fundamental para lograr el mayor potencial físico, mental e intelectual. Si a esto le unimos que nuestros hábitos de vida en el futuro, en gran parte tendrán que ver con lo aprendido en edades tempranas, el enseñarles unos hábitos de vida saludables es el mejor regalo que podemos hacerles. Por ello, también es primordial que junto a una buena alimentación, nos aseguremos que el niño realiza la suficiente actividad física. Los estilos de vida actual y el estrés hace que en muchas ocasiones no dediquemos mucho tiempo a planificar la alimentación en nuestras familias. Por ello, desde la farmacia
queremos ayudarte a conseguirlo.

¿Cuándo es conveniente que tus hijos empiecen a adoptar hábitos saludables?

Existe fuerte evidencia que sugiere que cuanto más temprano empiece el niño a beneficiarse de programas de nutrición, mejor será su desarrollo conductual. Además, estudios longitudinales indican que los programas de nutrición dirigidos a niños en los primeros años de vida.

Estudio antropométrico que incluye: medición de talla, peso, tensión, perímetros de la cintura y cadera, cálculo del IMC, cálculo de índice de cintura y cadera para ver el riesgo cardiovascular.

Dieta por equivalencias entre alimentos: que permite personalizar la dieta intercambiando alimentos por otros del mismo grupo, de acuerdo a tus gustos.

Seguimiento presencial en tu farmacia y apoyo personalizado.
Te acompañamos durante todo el proceso.

A través de nuestro programa “apoyo personalizado” te damos la posibilidad de que tu especialista en nutrición realice seguimientos de tu evolución en el número de visitas que tú decidas. Este programa supone una gran ayuda a la hora de fijar los objetivos y el plan de acción a corto, medio y largo plazo.

Además de presencialmente, puedes solicitar un este apoyo adicional a través de soporte web y telefónico. En la página web podrás ver tu informe, tu dieta y tu evolución y enviarle mensajes a tu nutricionista. En cualquier momento además podrás llamarle para que pueda solucionar tus dudas.

Seguimiento presencial, soporte web y telefónico

2

SISTEMA PERSONALIZADO DE DOSIFICACIÓN (SPD)

Te ofrecemos un sistema especial para pacientes polimedicados o que no se manejan bien solos con su medicación.
Evitando el mal uso o la falta de toma de su tratamiento habitual.
Consúltanos

3

DESHABITUACIÓN TABÁQUICA

Si tú pones la voluntad, nosotros te ayudamos en el resto.
Si quieres puedes dejarlo.
El que más va a ganar esres tú.

4

HOMEOPATÍA

Contamos con una amplia gama de productos homeopáticos, pero si no lo tenemos en stock te lo podemos conseguir en 24 horas aquello que necesites.

5

FORMULACIÓN MAGISTRAL

Si necesitas un medicamento personalizado bajo una prescripción médica de fórmula magistral, nosotros te lo facilitamos.

6

ANÁLISIS DE PIEL Y CAPILAR

Contamos con personal Farmaceutico altamente cualificado en el diagnóstico de los distintos tipos de piel y sus diferentes necesidades.
Pide cita para realizarte un dermodiagnóstico.